RSS

Venus y astrología, tarot y otros

ANÁLISIS DEL NÚMERO 17 Y LA RELACIÓN ESTRECHA CON VENUS EL PLANETA DEL AMOR 

sky space dark galaxy

Photo by Pixabay on Pexels.com

Este es un análisis del Planeta VENUS en su representación máxima que es el AMOR y como desde diferentes puntos de vista; Astrología, Tarot, las Estrella, la Virgen y la mitología, llegamos a lo mismo (EL AMOR ES LA EXPRESIÓN EMOCIONAL MÁS IMPORTANTE PARA LA VIDA, LA AUSENCIA DE AMOR, EXISTE EL ODIO Y TODOS LOS SENTIMIENTOS RELACIONADOS). 

 Desde el punto de vista Astrológico, analizamos la sumatoria de los días relacionados y da como resultado ( día 9 de julio de 2017 y día 18 de julio de 2017) =17  = 8, cómo estaban los planetas en esos días y los aspectos importantes relacionados con las emociones . Como venus es el planeta del amor, se analiza el ciclo de Venus, que se cumple cada 8 años, tomamos el último  de fecha junio 5 de 2012 para Bogotá, que es la ciudad en que vivo. Y se analiza el Atacir 8 (Son direcciones de acuerdo al Astrólogo Tito Macías) a la fechas en relacionadas, julio 18. 

Tome estas fechas por un sueño, (soy pisciana por nacimiento y ascendente, todo me llega por sueño o por intuición.) y su participación planetaria en estos días, reflejando situaciones muy tensas y también aspectos que se analizan desde los tránsitos del 9 y 18 de julio y el ciclo de venus, dando un mensaje  en la que refleja el destino marcado por la dualidad y que cada uno con el libre albedrío, escoge cuál camino tomar; si seguir en el inframundo o tomar acciones hacia una vida de Evolución y bienestar consigo mismo y con la sociedad que lo rodea.  

Estamos en la ERA DE ACUARIO y es una Era de EVOLUCIÓN: Hay que Cambiar las viejas creencias, inculcadas por nuestros padres que a su vez se las inculcaron sus padres y así sucesivamente. Es momento de limpiar de ir sanando el inconsciente, de traumas, miedos, rabias, fobias  y de toda emoción que perjudica nuestra convivencia con nuestro medio social que es tan importante para la supervivencia en toda clase de relaciones, principalmente la de pareja y que en este momento los planetas están des armónicos, muy tensa y se manifiesta en cada uno de nosotros de manera diferente de acuerdo al plano Astral de cada uno.   

FECHAS JULIO 9 DE 2017 Y JULIO 18 DE 2017, El ARMÓNICO DEL DIA 18 JULIO DE 2017 Y EL CICLO DE VENUS CON ATACIR PARA EL DIA 18 DE JULIO DE 2017 

DESDE LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VISTA: EL TAROT, MITOLOGÍA Y ASTRONOMÍA, Y ASTROLOGÍA. 

TAROT. 

CARTA 17-Estrella de 8 puntas, representa a venus : = ciclo de venus = amor. 

AvRCANO 17: LA ESPERANZA, LA ESTRELLA de la ESPERANZA: «Significa esperanza y espera». 

El Arcano Nº 17: La Estrella de Ocho Puntas representa siempre a Venus, el Lucero de la Mañana. 

En el Arcano Nº 17 encontramos la Iniciación Venusta. 

El símbolo de Venus nos muestra que el Circulo Del Espíritu debe estar sobre la Cruz, el Sexo, es Decir, Sexo bajo control del Espíritu. El signo invertido representa que el Espíritu está dominado por el Sexo. 

LETRA HEBRAICA: “PHE” 

HORARIO: “OCTAVA HORA DE APOLONIO”: “las virtudes astrales de los elementos, de las simientes de todo género”. 

AXIOMA TRASCENDENTE: “UNOS HOMBRES PIDEN SEÑALES PARA CREER Y OTROS PIDEN SABIDURÍA PARA OBRAR, MAS EL CORAZÓN ESPERANZADO LO 

TIENE TODO EN SUS ESPERANZAS”. 

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: “Promete intuición, sostenimiento, iluminación, nacimientos, breves aflicciones y breves satisfacciones, enfados y reconciliaciones, privaciones, abandonos y ganancia 

Fuente: Tarot y cabala. Sabiduria Gnostica. 

 

DESDE EL SIMBOLISMO Y  ASTRONOMÍA 

ASTROLOGÍA Y ASTRONOMÍA/HISTORIA Y FILOSOFÍA/SIMBOLISMO MÁGICO 

 

۞ La Estrella de 8 Puntas, Venus o Spica, los símbolos celestiales de la Gran Madre 

La estrella de ocho puntas o estrella venusiana es el símbolo más antiguo extendido de 

la Gran Diosa y que se usa como protector contra las malas influencias, para proteger las aguas y las cosechas. Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar. Museo del Louvre. 

Las  Estrellas de 8 Puntas más antiguas a través de las cuales los seres humanos dieron forma a una idea son las denominadas Venus o Diosas-Madre. 

Su presencia se extiende por toda Europa, Asia, África, Australia, América. Esto es realmente significativo, manifiesta una idea con gran arraigo entre las personas de todo el mundo hace más 30.000 años (probablemente es muchos miles de años más antigua), una idea que se fue diversificando y adaptando a las necesidades del momento, pero manteniendo sus signos distintivos comunes. 

La estrella de ocho puntas, Spica, estrella tartésica, rosa de los cielos, rosa de los vientos o estrella de Salomón es una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados.  Como vemos la estrella consiste en una estrella de ocho puntas también dos cuadrados superpuestos a 45°. 

La estrella de ocho puntas tiene su origen en la mitología y la religiosidad de las antiguas civilizaciones mediterráneas, pues aparece en casi todas. Aunque los ejemplos más antiguos al parecer se hallan en el Cercano Oriente, también se ha confirmado su uso en lugares del occidente, como por ejemplo, en varios puntos de la península ibérica. Para los babilónicos simboliza a Ishtar (Venus), la diosa de la fertilidad y la lluvia, y para una civilización tan distante como los mayas tiene el mismo simbolismo. 

 

LA  ESTRELLA BLANCA SPICA 

۞ Spica  (Alpha Virginis), es el nombre latinizado de una estrella que forma parte de la constelación de Virgo- Spica es una brillante estrella binaria blanca simbolizada como una espiga de trigo en la mano izquierda de la Doncella. También llamada Spicum, Spigha, Stachys, Stachus (griego: espiga de trigo), Arista (latín: espiga), Aristae Puella (latín: grano de la doncella) y Spica Virginis o la Espiga de la Virgen. 

Los primeros agricultores relacionaron la constelación de Virgo con la diosa de la fertilidad, Deméter, Ceres (cereal), Perséfone y los distintos nombres de la Diosa Madre que, con el tiempo derivaron hacia la acepción de “Virgen” o “Madre Divina”. Agricultores primitivos observaron que la Estrella Spica, la principal de la constelación de Virgo desaparecía en el horizonte el 15 de agosto, fecha que coincidía con la recogida de la cosecha de trigo seco y maduro, Spica volvía aparecer el 8 de septiembre coincidiendo con el momento de la siembra, así es como se asocio el ciclo agrícola a la Estrella Spica. La Naturaleza es fértil y fecunda porque es pura, virgen, inocente, pues su función no es “concebir el mal”. De ahí la expresión “Madre Virgen”. 

El antiguo imperio de Babilonia, emplazado en los territorios que ahora ocupan Irán e Irak, es una rica fuente de magia. Los babilonios desarrollaron un sistema del “nudo mágico” por el que trataban de controlar la salud, la fortuna y el amor, haciendo y deshaciendo nudos, y de Babilonia hemos heredado el empleo de figuras en las ceremonias mágicas. Personaje clave en el sistema mágico babilónico es Istar, la diosa de la fertilidad y del amor, a la que se invocaba para exorcizar los espíritus malignos. 

Existe otra relación  aparentemente ligada al término “estrella de ocho puntas” y la ancestral diosa Innana. Todos los avatares de la diosa Inanna “Ana” están asociados al planeta Venus (conocido como lucero del alba – estrella matutina – estrella vespertina) como principio de conexión. 

Cada pueblo, cada religión del Mediterráneo, tuvo una Diosa Madre, representante de la estrella Spica dispensadora de fecundidad. La diosa Madre se asociaba a la estrella, era reina del cielo y madre de los otros dioses que se derivaron de ella. En cada cultura la daban un nombre distinto: la egipcia Isis y Hathor;  Cibeles de Asia Menor; Astarté del pueblo fenicio: Ištar del babilonio, Itziar del vasco, Ostara germánica, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth / Ashera para el hebreo.  En China, se la llamó Virgo Deipara; Anatesaru en Japón; en Grecia, fue llamada Hestia: en Roma se le llamó Juno, o Paloma; en Cartago, Tanit; en fenicia Astarté, Oya en Nigeria ; Coatlicue para los Aztecas;  Ixchel para los Mayas; Pele en Haway; en Canarias Chaxiraxi. Para el islam es Aisha la “Madre de los Creyentes”, antes fue el simbolo de Uzza, la doncella virgen de la triada de diosas pre-islamicas En la Peninsula Ibérica , SEGUIR EL VINCULO:: https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/11/03/la-estrella-de-8-puntas-venus-o-spicalos-simbolos-celestiales-de-la-gran-madre/ 

 

Mitología sumeria: el descenso de Inanna al Inframundo 

El Descenso de Inanna (conocido también como ‘Descenso de Inanna al Inframundo’) es una obra literaria de la antigua Mesopotamia, concretamente sumeria. Este relato, escrito originalmente en cuneiforme y grabado sobre tablillas de barro, está redactado en forma de poema. El Descenso de Inanna nos cuenta la historia del viaje de la diosa y heroína sumeria homónima al Inframundo para visitar y desafiar el poder de su hermana Ereshkigal, que había enviudado recientemente. El poema está cargado de significado y simbolismo, y ha sido objeto de interpretaciones muy diversas. 

Diosa del sexo y de la guerra 

Inanna es una diosa de la mitología sumeria, conocida también como Ishtar en el panteón acadio. Está considerada una de las deidades más importantes del panteón mesopotámico, y es conocida principalmente como diosa del amor sexual, aunque también cuenta con la reputación de ser diosa de la guerra. Inanna es una de las deidades mesopotámicas más complejas, ya que posee atributos que parecen contradecirse entre sí. En ocasiones es retratada como una joven sometida a la autoridad patriarcal, mientras que otras veces aparece representada como una figura ambiciosa que busca expandir su propia esfera de influencia. Este último rasgo es el que se hace patente en el poema del Descenso de Inanna. 

 

Ishtar/Inanna como diosa guerrera victoriosa, presentando cautivos enemigos ante el rey ( Public Domain ) 

Uno de los poemas más antiguos del mundo 

Se estima que el Descenso de Inanna fue compuesto entre los años 3500 a. C. y 1900 a. C., aunque algunos investigadores han sugerido que podría haber sido creado en fechas aún más tempranas. El poema incluye 415 versos y, en comparación, el Descenso de Ishtar babilónico está escrito únicamente en 145 versos. Se ha sugerido que esta diferencia se debió a la influencia del patriarcado, que disminuyó el poder y la importancia de esta diosa a lo largo del II milenio a. C. 

 

En esta tablilla cuneiforme de terracota está escrito el mito de “Inanna prefiere al labrador.” En este mito, Enkimdu (dios de la agricultura) y Dumuzi (dios del pastoreo y la vegetación) intentan ganarse la mano de la diosa Inanna. (CC by SA ) 

El Descenso de Inanna empieza con los siguientes versos: “Desde el gran cielo Ella puso sus ojos en el gran infierno. Desde el gran cielo la diosa puso sus ojos en el gran infierno. Desde el gran cielo Inanna puso sus ojos en el gran infierno. Mi señora dejó el cielo, dejó la tierra y descendió al inframundo.” Una posible explicación del interés de Inanna en el Inframundo es que esperaba poder extender el alcance de su poder hasta esos dominios, cuya reina era su propia hermana, Ereshkigal. 

Cuando Inanna llega a las puertas del Inframundo, informa al portero y guardián Neti de que ha acudido para asistir a los ritos funerarios de Gugalanna, el Toro Celestial, quien era además esposo de Ereshkigal. Cuando la noticia llega a oídos de Ereshkigal, ésta no se alegra lo más mínimo de la visita, más bien todo lo contrario, y ordena que se cierren y aseguren las siete puertas del Inframundo para impedir la entrada de su hermana. De este modo, solo se permite a Inanna traspasar las puertas de una en una, y antes de cruzar cada una de ellas debe desprenderse de alguna de sus regias vestiduras. 

 

Sello cilíndrico en el que aparece representado el descenso de Inanna al inframundo (The Oriental Institute, Universidad de Chicago) 

Para cuando Inanna alcanza finalmente el salón del trono de Ereshkigal, se encuentra desnuda ante su hermana al haberse despojado de todas sus vestiduras, y por tanto indefensa. Ereshkigal superaba en poder a su hermana, a la que “convirtió en cadáver” y “colgó de un gancho”. Antes de entrar en el Inframundo, Inanna había dado instrucciones a su asistente la diosa Ninshubur sobre cómo acudir en su ayuda en el caso de que fracasara y no consiguiera regresar a la hora esperada. De este modo, Ninshubur se presentó ante el dios Enki, padre de Inanna, para pedirle ayuda. Aunque Inanna fue resucitada con éxito por los sirvientes enviados por su padre, no fue capaz de marcharse del Inframundo tan fácilmente como había conseguido entrar. 

 

 

VINCULO:  

 

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/mitolog%C3%AD-sumeria-eldescenso-inanna-al-inframundo-003967 

 

 

 

El dios Enki, la diosa madre Inanna y los deformes humanos de los mitos sumerio 

Mesopotamia es el nombre con el que los antiguos griegos conocían a las tierras comprendidas entre los ríos Tigris y Eufrates, ubicadas en lo que hoy es Iraq. Unas tierras habitadas en el pasado por una abigarrada mezcolanza de pueblos y razas y en las que destacaba una misteriosa cultura, la desarrollada hace milenios por el pueblo sumerio cuyas creencias religiosas son las más antiguas de las que tenemos noticia en la región. 

Inanna y Uruk 

Inanna era la gran madre sumeria, la diosa de la fertilidad, del amor y la guerra, el principio de la vida, a quien los hombres habían dado culto desde tiempo inmemorial. Se la asociaba con la estrella de la mañana (el planeta Venus), y era la prolongación de la tradición de las “diosas madres” prehistóricas. Se la identifica con la diosa griega Afrodita y la Astarté fenicia. 

Tal era su importancia que se construyeron en su honor siete templos por toda la geografía sumeria, aunque el principal se encontraba en la ciudad de Uruk, una de las mayores capitales sumerias: de los dos templos principales existentes en la ciudad durante su época de máximo apogeo (3.000 a. C.), uno de ellos estaba dedicado a Inanna.  

Representación de Inanna/Ishtar conocida como “Relieve Burney: La Reina de la Noche”. (Siglos XIX-

XVIII a. C.). Museo Británico de Londres, Inglaterra. ( Public Domain ) 

Los templos empleaban por aquel entonces a un gran número de personas, y los sacerdotes ocupaban un puesto relevante en la vida de la ciudad. Toda ciudad sumeria importante era, a su vez, centro de culto de  una divinidad concreta. Las divinidades menores poseían espacios propios dentro de los templos mayores, y también eran reverenciadas en pequeños santuarios levantados en los distintos barrios, entre las viviendas de los ciudadanos. 

Enki y Eridu 

Pero si Inanna era importante, no lo era menos el poderoso Enki, señor de las frescas aguas, la fertilidad y la sabiduría. Surgido del caos húmedo de las aguas marinas, daba vida a todos los seres que poblaban la Tierra. Enki, llamado Ea por los posteriores acadios, era el protector de marinos y navegantes, el guardián de las leyes divinas y de los MES: leyes preordenadas por los dioses e inmutables que fundamentaban las instituciones sociales, las prácticas religiosas, las tecnologías, los comportamientos, las costumbres y las condiciones humanas que hacían posible la civilización.  

Enki, hermanastro del dios Enlil, tenía como misión crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creasen, dotando a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos necesarios para desarrollar la agricultura. Se le solía representar como un ser con cuerpo de pez del que surge una cabeza humana, con pies similares a los humanos y portando o vertiendo agua. Su ciudad era Eridu. 

 

Fragmento de un sello en el que se encuentra escrito el negativo de una inscripción del rey Amar-Suen destinada al templo de Enki construido en Eridu. Galería Nacional de Praga, Palacio Kinski. (Zde/ CC BY-SA 3.0 ) 

Eridu era la ciudad más meridional de la región mesopotámica, y según la tradición sumeria, la más antigua de todas: la primera creada por los dioses. Tanto es así, que según la  Lista Real Sumeria , los primeros reyes mitológicos, sucesores del reinado del cielo, fueron los de Eridu. 

La antigüedad de la ciudad quedó confirmada por los arqueólogos a lo largo del siglo XX, habiéndose datado su fundación en torno al año 4900 a. C.: hacia el año 3800 a. C. la ciudad ya contaba con un importante templo de culto a Enki y un cementerio del que se han descubierto unas mil sepulturas.  

El hombre y los humanos deformes 

Como ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad, los sumerios se hacían a sí mismos multitud de preguntas, como por qué existía el mundo o por qué fue creado el hombre. En su cultura respondían a tales cuestiones a través de los mitos. De hecho, existe un ancestral mito sumerio que relata cómo Enki e Innana crearon al hombre. 

  

VÍNCULO: 

 http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/el-dios-enki-la-diosa-madre-inannalos-deformes-humanos-los-mitos-sumerios-003483 

 

 

 

 

INANNA: LA DIOSA GANA DEL ROCÍO 

AMADO CARBONELL SANTOS 

 

Los colores alegres de las carretas, el paso de los peregrinos, el sonido de la música y las voces de los asistentes, son los indicadores de que hablamos del ya conocido peregrinaje a la ermita del Rocío. Desde hace siglos muchas personas han recorrido este camino con alegría y devoción, esperando llegar a ver y tocar la imagen de la Virgen del Rocío. 

 

 

Virgen del Rocío 

(Foto: pujades.net) 

Algunos historiadores se han preguntado cómo y dónde nació este culto a la“blanca paloma” de las marismas de Huelva. Una de las historias que se cuentan en los cánticos de los grupos corales rocieros, es la aparición de una mujer vestida de blanco ante un pastor en la zona, que le indicó el lugar donde se construyó la famosa y conocida ermita del Rocío, lugar donde cada año se reúnen miles de devotos para rendir culto a la virgen. Si echamos la vista atrás en la historia, los antiguos escritos babilónicos ya nos hablan de una deidad vigente en la zona de los Tartessos y nos muestran una historia diferente de cómo se creó el culto a dicha imagen y porque en ese preciso lugar. 

 

Para ello deberemos remontarnos a la época mesopotámica del culto a la Diosa InannaAstarté-Ishtar. Aunque se la denomine con diversos nombres, esta deidad fue conocida a lo largo del mar Mediterráneo. En la antigua Grecia, se la conocía como Astarté y era correspondiente a las Diosas Afrodita y Deméter. En el idioma hebreo y fenicio, era conocida como Astoret, dicho nombre es el peyorativo al nombre de la Diosa Cananea. En las escrituras de la Biblia hebrea a menudo era descrita como el complemento femenino del Dios Baal (Jue 2.13; 10.6; S 7.3, 4; 12.10), también se la conoce con el nombre de Asera o Ashera (Jue 6.25; 1 R 18.19). 

 

Popularmente su culto se basaba en la prostitución (ya fuese femenina o masculina), y se cree que el nombre de Astoret es una forma hebraica del nombre semítico Astarté, siendo variado por los judíos con las vocales de la palabra “böshet”, que significa abominación. En el antiguo testamento, el nombre de esta Diosa suele encontrarse en su forma plural Ashtaroth. 

 

 

 

En la mitología Sumeria, la Diosa Innana era la Diosa del amor, la guerra, la naturaleza, la fertilidad y la protectora de la ciudad de Uruk, pero con la llegada de los Acadios a Sumeria (actual región de Siria), el nombre de Inanna fue cambiado por el de Ishtar. Su representación gráfica era un haz de juncos, dispuestos verticalmente y con la parte superior curvada. 

 

Si nos fijamos por un momento, la palabra inicial de la región del pueblo sumerio “Sumer”, es el vocablo raíz de Mer, Meri o Mari, que iría modificándose hasta María. Podríamos decir que los sumerios son los hijos de Inanna, para la comunidad cristiana serían los hijos de María. 

 

Hay muchos escritos sumerios que definen a la Diosa Innana como a una mujer de alas blancas y busto desnudo, capaz de volar por los cielos y mostrarse a las gentes de la región. Era la hija del Dios Nannar (Dios de la Luna) y de Ningal (la Gran Dama Luna), hermana gemela de Utu. El consorte de Innana fueDumuzi, un semidiós y gran héroe de la región de Uruk.  

 

En un texto extraído del libro del regreso de Innana, se explica de forma muy precisa que la tierra de Andalucía, más concretamente la Andalucía Tartéssica, fue la cuna del culto a la Diosa Innana-Astarté-Ishtar en la península ibérica. Cabe decir, que la palabra sumeria Anna significaDiosa. Partiendo de esta palabra, algunos de los nombres de la zona cercana al Rocío (Rociana, Guadiana…) están fuertemente relacionados con estos cultos paganos. 

 

En el libro “Las golondrinas de Tartessos: El origen de la escritura”, la doctora en historia antigua Ana María Vázquez Hoys, se expone con evidencias que el aprendizaje puede iniciarse con un “des-aprendizaje”, y que la historia no es como nos la han contado. La doctora Hoys expone que no fueron los fenicios los que enseñaron a escribir a Occidente, Andalucía enseñó a escribir al mundo Occidental. Los fenicios descritos por los historiadores griegos, perfectamente pudieron haber sido los onubenses tartessicos.  

 

El poder de Innana fue difundido por el mundo antiguo a través de las enseñanzas sumerias y babilónicas, dándole el nombre de diversas deidades en cada una de las regiones donde se hacían eco de su sabiduría. 

 

 

Ermita de la Virgen del Rocío 

(Foto: ipernity.com) 

A través de la mitologíaCristiana sabemos queSanta Ana era la madre de la Virgen María, Meri o Miriam. De este modo, el nombre de Ana es el designado a la madre “del” Dios y no de Dios, como nos han inculcado hasta el día de hoy. Aunque en el camino a la ermita, los peregrinos gritan: ¡¡¡Viva la madre de Dios!!!, y si nos ceñimos a las antiguas escrituras sumerias es una forma bastante acertada de reverenciar a la mismísima Diosa Innana-Astarté-Ishtar. 

 

Algunos expertos en parapsicología afirman que en la ermita del Rocío se detectan fuertes concentraciones de energía, y que se han detectado similares emisiones en diferentes puntos del planeta: Stonehenge, la gran pirámide de Giza, la pirámide del Sol en México, etc…y según estos están unidos entre sí a través de las líneas energéticas del planeta. 

 

¿Fue la Diosa pagana Innana la que se apareció ante aquel humilde pastor junto a las marismas de Huelva; indicándole donde estaba el flujo de energía?  

Seguir Vinculo; http://balearoculta.blogspot.com.co/2012/10/inanna-la-diosa-pagana-del-rocio.html 

Otros ;     http://iglesiaguanche.blogspot.com.co/2014/05/la-diosa-chaxiraxi-sincretizadacomo.html 

 

 

 

 

ASTROLOGÍA 

FECHA: JULIO 9 DE 2017 

 

     

En este día, se tomó la hora 6 am. Hora de inicio del día. Se ve los cuatro elementos enfrentados, sol marte en cáncer enfrentados a luna y Plutón en capricornio, representando la familia, como el núcleo más importante en relación a los emociones y expresiones de impotencia, rabia, dolor, angustia, resentimientos, etc. Enfrentados a Urano y Júpiter, Expresando con errores de juicio, falso sentido de la superioridad,   acciones bruscas, excitabilidad, rebeldía que se expresan por acciones inapropiadas. Con venus inarmónico con luna-marte y Quincunce con luna-Plutón, dando una salida a las tensiones que afloran del inconsciente, como un río desbordado. Donde necesita ser arropado y encontrar la fuente para no caer en el abismo, creando rupturas y fricciones, que lo hacen obsesivo y violento, buscando consuelo en los lugares menos indicados, cayendo en deseos inapropiados, creando frustración e inestabilidad en el hogar.  Y donde el único golpeado es uno mismo y afectando la economía por las situaciones sentimentales.  

Con Neptuno en piscis armónico con sol-marte y luna-Plutón, Representa una salida donde la intuición, los deseos de cambio, morir para renacer, hacen que el inconsciente aflore a los temores más recónditos de nuestra alma y surjan los cambios necesarios para vivir en amor. 

 

 

ASPECTOS DIAS JULIO 18 DE 2017 

 

Sol-marte cuadratura Plutón, Urano: Nerviosismo, agresividad, impulsividad, que se

colap2

Expresa con acciones inapropiadas, generando tensiones 

Luna trígono Plutón y cuadratura Mercurio, sextil- Neptuno. Aunque existe hipersensibilidad y nerviosismo, hay buena capacidad intuitiva y fuerza de superación de apalear las circunstancias.  Venus oposición Saturno semicuadratura sol-marte y Urano, cuadratura Neptuno. Inconstancia, obsesiones, tensiones, decepciones sentimentales provocan bloqueos, rechazos y pérdidas financieras vividas en soledad. Solo buscando salida adecuadas, que nos da venus armónico a júpiter. 

Neptuno armónico luna, nos da  capacidad intuitiva para enfrentar las pruebas que nos da nuestro comportamiento. 

Nodo sur en acuario conjunción infortunio en casa 8. Existe una marcada tendencia a las ataduras y apegos emocionales que hace las relaciones difíciles y destructivas sin solución satisfactoria, vivir Para aguantar, no importa a quien se lleven por delante. 

 

Astrología Flor armónica = 5, 2,8, 11 

ARMÓNICO JULIO 18 DE 2017 

venus3

 

ARMÓNICO 5-CASA 5- CICLO VENUS- CASA 5 AMOR. 

En la tradición hebrea el número cinco está asociado a la letra Hé y expresa los conceptos de inspiración, fijar y convertir. En el Tarot se relaciona con la carta número cinco representada por el Sumo Sacerdote y asociada al signo zodiacal de Tauro regido por el planeta Venus Para los pitagóricos el número cinco es el resultado de la suma del primer número par con el primer número impar ( 2+3), le llamaban el número nupcial, de la armonía y del equilibrio. El cinco o su figura, la estrella de cinco puntas, con el diseño de la punta hacia arriba es el símbolo del ser humano y también es el símbolo tradicional del saber. 

 

   En este gráfico se representa al ser humano con los brazos separados y las piernas abiertas, dispuesto en forma de cruz de cinco puntas. 

 

La estrella de cinco puntas representa también los cinco sentidos. Igualmente, el cinco es el pentagrama sobre el que se escribe la música y la experiencia interior nos lleva a la visión de la belleza triunfante. 

 

  El cinco además de su simbología particular, se corresponde con el simbolismo de Venus y con la Shefira “Netsah”, la emanación de la gracia, asociada a este planeta. 

 

https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.co/2011/03/el-armonico-5-por-tito-macia-y-miguel.html 

 

 

 

CICLO VENUS 2012 AT8 18-7-2017 

 

venus4

Los aspectos de la carta del Ciclo de venus 5-6-2012  Bogota,  

Sol-venus inarmónico Marte y al infortunio; Los bloqueos y traumas emocionales como frustraciones, energías mal encausadas, dificulta la relación de pareja y hacen perder oportunidades o enfrentamientos debilitando su estado anímico con consecuencias financieras. 

Saturno conjunción medio cielo y Estrella Spica, armónico con sol-venus y mercurio; Saturno el cual representa un papel importante, ayuda apalear, aunque retrógrados y que se hace más difícil afrontar las situaciones tensas y solo con  tesón y disciplina, unida a la estrella Spica, representa buen augurio y consecución de las metas propuestas. Mercurio bien aspectado representa una salida racional a nivel inconsciente. 

Con el Atacir del ciclo de venus ( 8 ) para el dia 18, y el atacir llegando a los planetas se escenifica la influencia sobre el mismo. Saturno llegando a venus-sol, manifiesta, que es momento de tomar acciones e ir a buscar en el pasado los bloqueos emocionales, que nos impide llevar una vida sana mentalmente. 

Neptuno llegó al medio cielo, confirmando que es hora de actuar a nivel inconsciente y llegar a un nivel evolutivo acorde con la era de acuario, vibrar a un nivel superior. 

 

Dalia. A. Corrales P. 

Pag.Web. astrosicologiaysalud.co

Correo. andromeda1151@hotmail.com

Cel. 3228178251

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: